El marketing social no pretende promocionar una marca o un producto;

El marketing social se encarga de difundir y dar visibilidad a una idea imprescindible para superar un problema social.

El marketing responsable es aquel que recoge y expone los impactos o cambios que las organizaciones generan en la sociedad, influye en la estrategia de organizaciones y fundaciones incorporando valores de responsabilidad social que provocan una mejora de la percepción de marca en todos los actores del entorno de la misma.

Las organizaciones no funcionan de forma aislada del resto de la sociedad, al contrario , interactúan constantemente con ella. Por ello, es necesario que éstas desarrollen acciones que muestren una organización involucrada en el entorno que le rodea, como parte de la sociedad.

Una estrategia de Marketing Responsable puede orientar la actuación de las organizaciones hacia los ciudadanos, dándoles un papel más allá de su figura natural de clientes o usuarios.

La Escuela de Fútbol Sala de Valverde del Majano lideró durante el encierro de los meses de marzo a junio una iniciativa solidaria que involucró a clubes, particulares, empresas e instituciones

La iniciativa ha sumado para el club un gratificante sentimiento de orgullo de pertenencia de jugadores, familias y patrocinadores del club.

La escuela de fútbol sala valverdana compró para el Complejo Asistencial de Segovia un ecógrafo, un respirador, una sonda cardíaca, un trolley portaecógrafo y un electrocardiógrafo y pulsioxímetro portátil de mano con las donaciones recibidas, en total 33.378€

El club basó su estrategia en iniciativa, transparencia y capacidad de gestión logística de recursos. Un proyecto digno de una gran empresa que ha materializado un club humilde de un pequeño municipio de Segovia.

Pulsa aquí para añadir un texto